La mejor solución para estar siempre conectado con tus clientes
Hoy en día muchas de las actividades “cotidianas” las hacemos a través de una conexión a la nube, ejemplo: solicitar un “taxi” a través de una app, tener a disposición la discografía completa de nuestro artista favorito con unos cuantos clics o, que tal, poder “alquilar” una película solo teniendo conexión a internet. Estos ejemplos son algo a lo que ya estamos tan acostumbrados que se nos olvida que son plataformas alojadas en CLOUD y que gracias a eso podemos disponer de ellas en cualquier parte.
Ahora bien, la nube no solo ha mejorado nuestra diversión o movilidad, sino también en lo laboral ha ido revolucionando, desde tener nuestros archivos de trabajo disponibles en cualquier parte y dispositivo, así como la comunicación con los clientes, que realmente en la actualidad la única comunicación en CLOUD con la que cuentan la mayoría de las empresas es el mail.
Imagina que en un día normal tu empresa recibe llamadas de clientes para solicitar cotizaciones, conocer más acerca de una promoción que vio en internet o directamente para ya hacer un pago, pero, tu conexión telefónica se le ocurre que es momento de “un descanso” y deja de funcionar por 30 minutos ¿Cuánto dinero está dejando de ganar tu empresa por esa falla?
Una telefonía en la nube más que una herramienta es un arma poderosa para siempre atender correctamente a un cliente. En el mismo escenario, en caso de existir una “falla” la mayoría de las soluciones voz Nube se pueden organizar por adelantado para redirigir las llamadas automáticamente en el evento de un desastre a números inalámbricos, otra ubicación de empresa, o un servicio tercero de recepción de llamadas.
Los Telefonos IP también se pueden simplemente ser sacados del sitio y conectados en cualquier otra ubicación con un rápido acceso al Internet.
Ahora ¿Qué pasa con los trabajadores remotos?
Los servicios de voz Nube eliminan las fronteras que son tradicionalmente asociadas con teléfonos de oficina. Siendo que el PBX está basado en Nube, el tráfico telefónico puede ser dirigido a cualquier ubicación en la que se encuentre conectado a Internet, y se puede tener acceso desde cualquier lugar a las funciones que son típicamente exclusivas de una oficina.
Esta flexibilidad tiene implicaciones de largo alcance para los trabajadores móviles y las organizaciones con múltiples ubicaciones. La capacidad de ser disponible en cualquier ubicación de voz Nube se extiende a todas las características del sistema, desde correo de voz y fax hasta dirigir llamadas, transferir, y las configuraciones del plan de marcación personal.
Así que, ¿Qué espera tu empresa para ser totalmente nube?